FANDOM

Guardia de Nornir

Un Enano o Enana valora ante todo el Honor y la Fuerza. El Honor es lo que les une en su alianza con los Elfos Nobles y los Humanos, la Fuerza es lo que les lleva a respetar a seres como los Orcos. Aman la cerveza, la buena comida, la familia, el hogar y a los suyos.

Una afición muy arraigada por las apuestas, son ilegales, pero la actitud es la siguiente: Nadie sabe nada, pero todos participan.

Las tabernas enanas son grandes lugares de reunión y celebración, o simplemente de pasar el rato. Nunca falta cerveza, música, prostitutas y algo de comida.

Es legal el comercio de esclavos, siempre y cuando se haya comprado su vida a un condenado a muerte. Puesta la ley, puesta la trampa. La vida de esclavo se considera igual a la muerte, cuando alguien es condenado a muerte un esclavista puede comprar su vida de muerto. Los esclavos llevan en su muñeca un tosco brazalete de hierro enano que les distingue como tales.

El rey es Strombel II, hijo del famoso antiguo rey, Strombel I, el rey que hace más de 4000 años derrocó a los cinco dioses antiguos.

Uno de los enemigos naturales de los Enanos desde la antigüedad han sido los Huargos, unas grandes bestias con forma de lobo con una piel impenetrable. Hace ya 70 años que se consiguió matar al último de los Huargos. O eso dicen.

Los Enanos son testarudos, mezclado con su honor se encuentran las deudas. Un enano siempre paga sus deudas, y no hay deuda más grande que la deuda de vida.

Su sistema de justicia pasa por los siguientes pasos:

Leve: Mofa popular o azotaina Medio: Mazmorras Grave:Coliseo, destierro o muerte

Son los mismos guardias quienes dictan sentencias leves y medias sin embargo hay un órgano publico que se encarga de dictar las sentencias mas graves y donde se denuncian las enemistades, este órgano se llama el estrado del honor.

Un enano puede retar a otro en el coliseo después de 2 años de enemistad, y no se tiene porque luchar solo ni siquiera tienes que luchar tu mismo pero debes responder al combate de alguna manera.

Ad blocker interference detected!