FANDOM

El León, como en tantas otras cosas, destaca por su diversidad y en el tema de la religión no iba a ser menos, nos podemos encontrar desde sacerdotes seguidos por sus fanáticos incondicionales hasta verdaderos grupos terroristas que saquean y destruyen templos.

Los humanos creen en Shumba, diosa del orden, según ellos Shumba creo todo de una forma especifica y ella tiene un plan para todo y todos, los antiguos humanos consideran que Shumba les dotó de un pensamiento privilegiado por el cual han podido ordenarse y/o jerarquizarse pudiendo así sobrevivir frente a los orcos. Este pensamiento les ha llevado a ser la raza con mas rangos militares y de alguna forma sigue anclada en la sociedad Humana.

La religión es muy acentuada en las tierras del Malrro y en Tierras Rotas (Broken Lands) aunque en tierras rotas mucha gente se adhiere a la religión porque es uno de los principales agrupamientos populares que en secreto se oponen a Tristán. Los sacerdotes predican que Tristán hace que mucha comida que se cultiva aquí se vaya al resto del imperio haciendo que la gente de aquí pase hambre y rompiendo el sagrado orden de Shumba.

En Valeria, territorio de la capital, hay una parte de la población creyente y otra que no, en este último apartado destacan los principales grupos terroristas anti-religión que se suelen mover por estas tierras. El rey, que recientemente abrazó la religión por ganar mas popularidad, tambien ha hecho que estos grupos se radicalicen mas y ganen algún adepto más.

En el resto de territorios aunque la presencia religiosa no es nula, destaca bastante menos y está menos radicalizada y la presencia de templos es menor.

Ad blocker interference detected!